Blogia
MURMUR

Buenos y alemanes

Buenos y alemanes

La cosa es que me ha gustado. Pero me esperaba un pelín más. Y lo cierto es que da, justamente, lo que promete: que es una película clásica en el sentido clásico de la palabra, con la distancia clásica bien medida, los labios pintados a lo clásico y el clásico héroe falsamente panoli. Hasta el amor, ay, huele a clásico.

Pero yo estoy hecha una sensible, y aprecio cada día más lo natural. Ayer yo quería que me contaran una historia desde el corazón, no a partir del cine. Y aunque sé que esta mezcla de Casablanca y El tercer hombre me gusta con la cabeza, todavía no calienta el pecho. Sería por ayer, por la nostalgia de irme de nuevo. Pero, al contrario que Cate, sé que las ciudades sí se dejan atrás.

(En cualquier caso, prefiero mil veces este esteticismo que los bonsáis. Sí, J.).

4 comentarios

Murmur -

Teniendo en cuenta como esta el patio, es suficiente, G. O no. Pero es mas de lo habitual. En cualquier caso, a mi la peli me dio vertigo, porque me la creo en los cuarenta desde los cuarenta. Pero no en 2007 desde 2007. Siento como si me hubieran dado la mugneca de porcelana de mi madre y no supiera jugar con ella.

Como ser, de nuevo, otros nignos.

nomeacuerdo -

Demasiado cine hay en esa película. Y poca cosa de verdad. ¿Qué sentido tiene, más allá del ejercicio de clonación, más allá del virtuosismo narrativo?

Murmur -

Querido J.: incluso los buenos alemanes son IMPLACABLES.

j. -

Que tengas que hablar de buenos y alemanes hoy, después de que nos eliminaran ayer... No tienes corazón.