Blogia
MURMUR

Pies y memoria

Pies y memoria

Creo que la primera semana no quería volver. Digo creo porque, respecto a la vuelta, uno nunca puede darse por seguro. Llevo seis años dedicada al tema del regreso y mi única conclusión es que el retornar, al contrario que progresar, sólo puede existir en la propia historia. Y a veces ni eso.

En el regreso hay mucho de imaginario. Y de memorioso.

Llegué y la ciudad ya no era mía, ni con la cabeza ni con el corazón. Me pareció chiquita, igual, apueblerinada. Las luces de navidad eran de puticlub y había un exceso de barbour y greñas. Enemistad eterna. Y todas las cosas que siempre me han sacado de quicio en este sitio.

Después anduve la ciudad. De punta a punta, una hora andando. Mi cabeza no ha regresado, pero mis pies sí. Y lo cierto es que en Mvd no estaba en casa. Mis pies no recordaban nada.

0 comentarios